Ginza Japanese Buffet, el mejor sushi en Miami
El sushi es una de mis comidas preferidas, por eso, vaya donde vaya, alguna de las comidas (o varias) tienen que ser sushi. Es así que buscando en Miami, y gracias a Trip Advisor, es que encontré este lugar, Ginza Japanese Buffet, que, como su nombre lo indica, es un buffet (all you can eat, lo que en nuestro país se le dice tenedor libre), y para mi, el del mejor sushi en Miami.
Ginza queda lejos de la zona con más movida, pero vale la pena salir del circuito turístico e ir a probar su comida. Como bien dice su nombre, es un buffet de comida japonesa, donde se destaca el sushi, el cual ofrecen en todas sus variedades, con una frescura, sabor y calidad increíble. También ofrecen platos calientes, como salteados y pescados a la plancha, además de variedad de entradas en tempura.
El sistema es con autoservicio, al llegar uno se sienta, ordena la bebida, y luego pasa a la barra a servirse las veces que quiera. La variedad que hay de sushi, es increíble, con todos los ingredientes (atun, kanikama, pulpo, langostinos, salmon, atun rojo, etc.) todos valen la pena, son todos súper ricos y frescos. Luego, en cuanto a comida caliente, también hay mucha variedad, y los que probé, riquísimos (aunque no probé mucho ya que voy por el sushi yo), pero hay salteados, vegetales en tempura, langostinos rebozados, arrolladitos primavera, y otras variedades típicas de comida china (cerdo agridulce, pollo, carnes a la pimienta, etc).
En cuanto al sushi, van a encontrarse con una larga barra típica de buffet, donde podrán elegir nigiris de pescado blanco, salmón, atún rojo, langostino, y algunos más, y respecto a los rolls, tienen mucha variedad, con todo tipo de ingrediente y uno más rico que el otro.
Otra especialidad del lugar es la parte de salteados (hibachi) que hacen en el momento, uno elije los ingredientes, y luego les preparan el plato ahí frente a sus ojos, algo muy rico, sobretodo para quienes no son de comer pescado crudo.
Para terminar la visita, se puede optar por los postres, aunque es lo más flojo del lugar. Muy poca variedad y de una calidad regular. Tienen 6/8 gustos de helado, postre de chocolate, coquitos, palmeritas, y un par de cosas más, pero nada muy tentador. Yo siempre elijo el postre de chocolate, que es bastante aceptable.
Algo que deben saber, es que son muy estrictos con el horario, con esto quiero decir que cierran al horario que dice el cartel de la puerta, y en realidad ya media hora antes es difícil que nos dejen entrar. El horario es de 11:30am a 3:30pm para almorzar, y de 5pm a 10pm para cenar. Por lo cual, si van a almorzar aseguren de llegar antes de las 3pm, y para cenar, antes de las 9:30pm, yo les diría antes de las 9pm, ya que empiezan a levantar todo y en pocos minutos ya no queda comida ni postre.
En cuanto a los precios, al mediodía el buffet cuesta alrededor de 11 dolares, y por la noche 17 dolares 20,95 dolares (actualizado a Mayo 2015), la diferencia de precio se nota en la mucho más amplia variedad de piezas que se ofrecen en ese turno. Los precios no incluyen la bebida, aunque como en todo restaurante americano, uno puede comer sin ordenar nada para tomar, y le servirán una jarra de agua con hielo.
La ubicación del lugar es 16153 Biscayne Blvd, North Miami Beach, FL 33160 (clic para ver el mapa), para quienes no se ubican, es a la altura de la NE 163rd Street y Biscayne Blvd.
hola 11 dolares y comes lo que queres?
Hola Mariana! Si, al mediodía es mas económico que a la noche. Y el precio es por todo lo que comas. Allá se llama BUFFET a lo que acá en Argentina se conoce como “TENEDOR LIBRE”, recordá que el precio no incluye bebida ni tip (propina, la cual yo aconsejo dejar entre 15% y 20%).