Consejos para el alquiler de auto.

También puede gustarle...

48 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Muy buenos datos! Gracias por la info!

  2. mariana dice:

    mi idea es hacerlo por almundo ya que hice todo con ellos , es lo unico que me falta entonces le tengo que decir que a la hora de reservar me lo incluyan con el sunpass? los seguros me dijeron que estan incluidos gracias

    • chuampis dice:

      Mariana, como estas? Mira, el tema del alquiler del vehículo, como puse en el post, para mi la mejor opción es la de http://www.happytoursusa.com ya que tiene normalmente los mejores precios, la opción de comparar tarifa entre distintas empresas y categorías de vehículos, y ademas, incluye TODOS los seguros, y un conductor adicional sin cargo.
      La ventaja de almundo.com (donde vos lo estas por alquilar), es el pago en cuotas, nada mas.
      Si querés te doy una mano, cotizamos en happytours y vemos si te sirve el ahorro.

  3. Roberto dice:

    Hola,gracias por tus comentarios,pero quería hacerte una consulta con respecto al tema de los seguros,cual hay que tomar si o si,para estar tranquilo?espero ansioso tu respuesta y desde ya muchas gracias adelantadas

    • chuampis dice:

      Hola Roberto, como estas? Gracias por pasar por el blog. Los seguros mas recomendados y con los cuales podes circular tranquilo son 2, el CDW y el SLI. Estos seguros vienen incluidos en la tarifa de HAPPYTOURSUSA, esa es una de las razones por las que recomiendo dicho sitio para alquilar vehículos.
      Saludos!!

      • Roberto dice:

        Hola nuevamente, te quería consultar algo que escribiste acerca de que la desventaja de pagar en destino es que no te congelan el precio, te referis al precio en dolares o en pesos, ya que siguiendo tu consejo reserve en Alamo, a través de happy tour y obtuve un muy buen precio en dolares, eso lo pueden modificar cuando voy a retirar el auto. Desde ya muchas gracias y saludos

        • chuampis dice:

          Buenas noches Roberto, me alegro que hayas optado por esa opción! A mi nunca me falla, de hecho viajo en noviembre y ya tengo mi reserva en Alamo a través de HappyTours.
          Lo que quiero decir con el tema de que “no congelas el precio” es respecto al cambio dolar-peso. Pero en dolares queda congelado, no te asustes!!! Lo que te recomiendo, es que vayas entrando seguido y simulando tu búsqueda, muchas veces sucede que baja la tarifa, si ves que pasa eso, abajo de todo elegís MODIFICAR RESERVA, pones el numero de tu reserva, y conseguís un precio menor! Espero haber sido claro! cualquier cosa, pásate y escribí! Saludos y buen viaje!

          • Roberto dice:

            Realmente sos un fenómeno, gracias por la rapidez en contestar, te quiero consultar, en la página de despegar, pedi cotización y me ofrecen un auto similar al que reserve en happy tour,con seguro total cdw y el extendido por 1millon,no incluye conductor adicional ni cobertura x falla mecánica,a $7018,lo que equivale a aproximación 550 dólares, pero lo pago en pesos y 18 cuotas fijas,contra 501 dólares que me sale a través de happy tour, espero ansioso tu opinión, muchas gracias

          • chuampis dice:

            Mira… Si vas a manejar vos solo. Saca por despegar. Ahora sí vas con alguien que también maneje. Quédate con happytours ya que agregar un conductor suele ser de un costo elevado.

  4. Pablo Asman dice:

    Hola! Estoy leyendo todo muy atentamente. El 01/01/2016 me voy para Disney y lo unico que me falta abrochar es el tema del auto. De Alamo tengo buenas referencias. Que hay acerca del resto? Porque comparando precios, dentro de lo que estoy buscando, tengo mejor precio en Hertz que en Alamo.
    Que referencias tenes de Hertz y el resto de las compañias? Muchisimas gracias!!

    Pablo

    • chuampis dice:

      Hola Pablo, como estas? Te comento que mis mejores experiencias siempre fueron por ALAMO, sin sorpresas, ni nada raro. Hertz es una de las principales empresas también. Si la tarifa te sirve, te diría que lo hagas sin dudas, calculo que el SUNPASS viene incluido, por las dudas, pregunta antes.
      Otra opción, siendo hoy el CYBERMONDAY acá en Argentina, es que chequees en INTERTURIS, que sacaron promoción del 15% en alquiler de vehículos.
      Con la única empresa que no me fue bien, fue con DOLLAR, pero porque tienen pocos vehículos en comparación a las demás empresas.
      Saludos y buen viaje!

  5. Gabriela dice:

    Hola Chaumpis! Estoy viendo tu blog y comentarios y me son de mucha utilidad. Sin embargo, me quedan algunas dudas en relación a los seguros CDW y SLI, estas tienen alguna franquicia o hay algún otro seguro que sea más completo. Estos seguros incluyen remolques, pinchaduras, etc? Preferiría pagar un poco más pero estar tranquila de que ante cualquier inconveniente no voy a tener que preocuparme. Voy sola con tres menores. Desde ya muchas gracias.

    • chuampis dice:

      Buenas días Gabriela, mil disculpas por la demora. Te comento, respecto a los seguros, al alquilar por HAPPYTOURS, el seguro SLI (también llamado LIS, que es seguro contra terceros) es con franquicia de 1 millón de dolares. En cuanto al CDW, es sin franquicia, esto podes verlo en la pagina de happytours.
      Con esos seguros estas super cubierta, no te hace falta mas nada.

  6. Yanina dice:

    Muy buenos datos! Gracias por la info Juan Pablo! 🙂

  7. JESUS dice:

    hola chuampis…excelentes recomendaciones…podrias por favor informarme lo de los costos del sunpass segun la compañia…tengo entendido que unos cobran 19 dolares mas los peajes y otros que pueden cobrarte hasta 90 dolares mas peajes?? gracias de antemano

    • chuampis dice:

      Buenos días Jesus, el costo del SUNPASS en muchas rentadoras es como decís, y te lo cobran, algunas te cobran un costo por día (ademas de los peajes que utilices), otros te cobran una tarifa fija y te hacen un precio por el tiempo total de alquiler, y después tenes la opción de Alamo por Happytours (aunque si no me equivoco, Alamo.com también te da el SUNPASS sin costo), donde el servicio viene sin cargo, solo se paga una vez finalizado el alquiler, el monto correspondiente a los peajes pasados.
      Saludos!

      • JESUS dice:

        gracias por responder chuampis…entonces lo deal es happy tours usa y la opcion alamo…gracias

        • chuampis dice:

          De nada Jesus, gracias por pasarte por el blog. Si, yo siempre utilizo el servicio de HappyTours, no solo por lo del SUNPASS en Alamo, sino también por ofrecer conductor adicional sin cargo, mejores seguros, y en el 90% de los casos, mejor tarifa que alquilar directo por cada rentadora.
          Saludos!

  8. Nahuel dice:

    Hola Chumpis estoy por viajar por primera vez a Miami (3 dias) y lei mucho ya, me convence mas happytours que rentalcars pero tengo dos dudas:

    A) El cobro me lo hacen ese mismo día que retiro el auto??

    B) Si elijo Alamo (por lo de sunpass) los peajes despues me llegan a la tarjeta pero por ejemplo en happytours no me dejan elegir con tanque lleno, eso lo podre precomprar en el ATM?

    Gracias

    • chuampis dice:

      Hola Nahuel! como estas? Te respondo tus preguntas:
      A) el cobro del alquiler te lo hacen el día que retiras el vehículo, así como mencionas vos.
      B) el tanque lleno podes elegirlo en el ATM, pero te recomiendo que no lo hagas, ya que siempre te cobran mas caro de lo que te sale llenarlo a vos (y muchas veces, ni siquiera tenes que llenarlo). Descarga la aplicación GASBUDDY y te va a servir para buscar estaciones de servicio con los precios mas bajos.

      Saludos y buen viaje!

      • Nahuel dice:

        Gracias por la info!!! de ultima puedo cargar afuera del aeropuerto y llego con el tanque porque si no esta lleno te penalizan no? Es muy jodido llegar en Miami a la zona que devolves el auto?

        • chuampis dice:

          Mira, podes llenar el tanque en cualquier lado (hasta en Fort Lauderdale), y no va a bajar el medidor de combustible por esos kilometros hasta devolverlo. No vas a tener problema. Si cargas cerca del aeropuerto, ES MAS CARO. Por eso te digo que cargues afuera, buscando en la aplicación GASBUDDY.
          Y en cuanto a la zona de devolución, es fácil, los carteles te guían, dicen RENTAL CAR CENTER (mismo, podes poner en el GPS como destino eso, en vez de Aeropuerto de Miami).

          • Nahuel dice:

            Muchisimas gracias, ya me suscribo a la pagina ya que la encontre de casualidad por google jaja.

          • chuampis dice:

            Gracias a vos Nahuel!!! Saludos y disfruta el viaje.

          • Nahuel dice:

            A y pregunto porque nunca cargue nafta en USA, como es paso la tarjeta y cargo hasta donde quiero o tengo que saber cuanto gastar….

          • chuampis dice:

            En la estación te fijas que numero de surtidor tenes, luego vas al shop, le decís cuantos dolares querés cargarle al surtidor X, pagas, te habilita la carga, volvés al surtidos, y cargas.
            Si por ejemplo le pedís 50 dolares, y la carga es de 35, podes volver y te dan el comprobante donde te figura la devolución de lo no utilizado.

  9. Nahuel dice:

    Perfecto entendido gracias!!!!

  10. Nahuel dice:

    Otra pregunta que me surgio, si ya tengo el seguro CDW y en el valet parking te lo rayan como se procede? o sea se avisa cuadno se entrega o se llama?? Pregunto porque justo el hotel que voy lei en tripadvisor que a algunos les paso eso :S

  11. Huemulito dice:

    Toyota corolla o Chrysler 200??? estoy en la duda jaja porque creo que el corolla es mejor auto.

    • chuampis dice:

      Buenos días! Mira, yo trato de alquilar siempre autos que acá en Argentina no hay. El Chrysler 200 es lindo auto, el Corolla es recontra conocido. Igual cuando llegues allá, si alquilas por ALAMO, seguro que vas a tener mas de esas 2 opciones, en esa categoría entran varios modelos mas.
      Yo al llegar siempre miro los disponibles, chequeo que tengan USB, baúl cómodo, y después elijo por color y gusto.
      Suerte en el viaje!

  12. Valentin Mendizábal dice:

    Hola! Excelente el blog. Te consulto, alquilé convertible por Alamo para Miami en Noviembre proximo. Tenes idea que autos hay ademas del Mustang ahi en Miami? Y si hay buena disponibilidad de autos. Agradezco de antemano!!
    Saludos

    • chuampis dice:

      Buenos días Valentin, perdona por la demora. Te comento que Alamo siempre tiene buena disponibilidad (es la mas grande y con mayor cantidad de autos). En cuanto a que otros convertibles tienen, si mal no recuerdo, tienen Mustang (el mas elegido) y creo que había Chrysler 200. El Camaro no te lo ofrecen, ya que dicen normalmente que es una categoría superior. Pero siempre tenes la posibilidad de utilizar buena onda, e intentar el cambio.
      Saludos!

  13. leo dice:

    ¿Es más económico rentar un auto fuera del aeropuerto de miami? veo que si cambio de lugar de alquiler es mas barato!! puede ser esta diferencia ?

    • chuampis dice:

      Buenos días Leo, normalmente es mas económico ya que no pagas las tasas del aeropuerto, pero la diferencia no es grande, y la comodidad de salir del aeropuerto con el vehículo, es genial.

  14. Sebastian dice:

    Buenas! felicitaciones por la página! de lo mejor que encontré para esos consejos que necesitamos antes de alquilar un auto en Miami, con mi novia vamos a key west, luego a orlando y al hacer tantos kilometros busque un montón, alquilamos en happytours también, mi consulta es: Para utilizar el Sunpass tenes que avisar de antemano? o simplemente lo utilizas y te lo descuentan, ya que no me quiero encontrar con ninguna multa de esas que duelen, y si sabes cuánto dinero te retienen en la tarjeta al momento de alquilar! gracias

    • chuampis dice:

      Hola Sebastian! Como estas? gracias por las palabras hacia el blog, el cual tengo medio abandonado, por estar sin tiempo ni computadora para escribir, pero sigo contestando y pensando cosas para postear.
      El tema del auto, si alquilaron por HappyTours, pero un vehículo de ALAMO, el sunpass viene incluido ya, lo usas directamente, y luego te llegan todos los peajes que pasaste a la tarjeta de crédito.
      Dinero no te retienen nada, pero al devolver el vehículo, se te cobraran los peajes.
      Saludos y buen viaje!!

  15. Norma dice:

    Es muy útil este blog pero el servicio que busco no lo he encontrado en ningún comentario. Viajo con mi esposo mayo junio 2017. Luego de Miami continental y las Vegas llegó a Key West en aéreo por 4 días. Existe la posibilidad de rentar auto con chófer o bien taxi para el traslado a South Beach? No regresamos a Key West. Nos quedaremos aquí por 12 días antes de regresar a Bs.As. Ambos manejamos pero no queremos hacerlo allí. Gracias. Norma

    • chuampis dice:

      Buenas noches Norma, muchas gracias por pasar por el blog y dejar tu comentario. En el caso que mencionas, lo que más te va a convenir es utilizar UBER, que funciona perfecto y no es para nada caro el servicio allá. Solo debes descargar la aplicación en tu teléfono y a través de ella solicitas el auto en el momento que quieras.

  16. Felipe Caballero dice:

    Hola muy buena tu publicación. Cambio mi percepción acerca de Happy tours Usa, no le infundía mucha confianza antes. Sin embargo, tengo una duda. Yo soy un conductor menor de 25 años y he visto en la página de Álamo que se cobra un impuesto de $us 25 diarios. Pero de todas maneras en la página de Happy Tours advierten de un impuesto de $us 35 para conductores jóvenes. Este impuesto no está contemplado en el precio de Happy tours, pero como se paga?
    Como puedo tener claridad acerca de cuál es el valor de dicho impuesto?
    También quería preguntarte, en que parte de la página happy tours, puedo ver que se incluye el sunpass?
    Muchas Gracias!

    • chuampis dice:

      Hola Felipe!!! Gracias por pasar por el blog y tu comentario. Te cuento que HappyTours es 100% confiable, ya que en realidad el alquiler es a cualquiera de las compañias grandes de USA, solo que es a través de HappyTours la reserva.
      El adicional para conductores menores de 25 años la verdad que no sabría decirte, ya que nunca tuve que hacer uso del mismo, pero se que hay empresas chicas que alquilan a menores sin cobrar dicho adicional.

      Respecto a lo del SUNPASS, si el alquiler es de un vehículo de ALAMO, el Sunpass viene incluido siempre, tengo entendido que Hertz cambien, sino tenes un teléfono de contacto donde llamar y sacarte las dudas.
      Espero que tengas un buen viaje! Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *